Cambia la batería de tu HYUNDAI PORTER
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu HYUNDAI PORTER ?
Cómo colocar la batería de auto. Las baterías van deteriorándose con el uso, y hay que cambiarlas una vez transcurridos entre 3 y 5 años dependiendo de su uso, cuando llegue el momento, deberá cambiarse. Junto a los pinchazos de rueda, las averías en la batería es de las averías que nos dejan el HYUNDAI PORTER tirado más comunes. Una batería descargada y poco fiable, siempre es un problema y a veces compromete la seguridad y puede ser peligrosa.
Llegado un momento nuestra se deteriora de tal manera, que pese a que pretendamos volver a cargarla, no podrá darnos la respuesta para la que se diseñó y habrá que reemplazarla. La batería del HYUNDAI PORTER nos durará más o menos dependiendo del uso que hagamos de ella, de la temperatura, de la calidad y otros factores, aunque más o menos, se puede confiar que dure entre tres y cinco años generalmente.
Nuestras baterías se degradan, conozcamos las causas
Nuestra batería irá perdiendo su carga y se quedará sin carga si no se utiliza habitualmente, o si el auto se usa en viajes reducidos sólo en el caso de que la batería no tenga bastante tiempo para recargarse de manera correcta. A esto se le denomina "bajo carga". En el momento que la batería se descarga se ocasiona la solidificación del sulfato de plomo, que logra que la batería finalmente no logre hacer la carga.
Existen gran número de factores que influyen en cómo funciona la batería, puesto que en el interior se genera una reacción química, como la temperatura. La batería funciona a su máxima eficiencia a una temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas elevadas y bajas contribuyen directamente en la batería, mientras que el calor acelera la corrosión de las celdas de la batería, la temperatura fría hace que la batería no sea capaz de entregar la energía suficiente para el arranque del auto.
El mínimo consumo por bajo que sea, como una derivación o una pequeña bombilla interior que hayamos olvidado, puede lograr que la batería pierda su carga por completo.
Cómo saber si nuestra batería necesita ser cambiada.
Realizando unos pasos sencillos identificaremos en que condiciones está la batería, el primero será prender las luces de nuestro HYUNDAI PORTER por la noche y encender el automóvil.
Ahora nos fijaremos en la intensidad de las lámparas, si nos parecen débiles, y a medida que aceleramos el HYUNDAI PORTER, la intensidad de la luz se incrementa considerablemente, es señal de que la batería está averiada.
De qué forma elegir cuál será la mejor batería para tu HYUNDAI PORTER
Los vehículos tienen distintas necesidades muy desiguales eléctricas dependiendo de las demandas de nuestro motor, de la electrónica del HYUNDAI PORTER, o de los sistemas relacionados con los sistemas de confort o la eficiencia como el start&stop.
Si tienes dudas de cuál es la batería monta tu automóvil en esta web podrás resolverlas y también nos encontramos a tu disposición para hacértelo más fácil.
Cómo colocar una batería nueva
Enumeraremos los pasos a dar para realizar el reemplazo de la batería de su HYUNDAI PORTER, pero le recordamos que es un trabajo para el que hay que hacer gala de ciertos saberes de mecánica y le aconsejamos que haga la intervención en nuestra red de talleres que puede conocer en la parte de arriba.
1 Lo primero, asegúrese de que está estacionado en un sitio plano y nivelado. Meta el freno de mano y recuerde guardar sus llaves sobre su persona en caso de que el sistema de cierre centralizado se active cuando sustituya la batería vieja.
2 Las baterías son elementos de gran peso y repleto de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede quemarnos la ropa incluso la piel o los ojos, es recomendable usar medidas de protección.
3 Asegure que antes de sustituir nuestra batería tiene a mano los códigos de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá usarlo hasta que metamos el código.
4 Es importante saber cual es el cable negativo y positivo de la batería, en la propia batería podremos verlo, generalmente viene indicado en el plástico.
5 En todos los casos comenzaremos desconectando el lado negativo, de no hacerlo así pueden romperse los elementos electrónicos. Seguiremos hacia los positivos para finalmente quitar los soportes que amarran la batería al auto.
6 La batería es importante que esté en posición vertical durante toda la reparación, para que no haya riesgo de derrame de ácido en el cambio.
7 Ponga la batería nueva en su sitio, garantizándose de que los bornes negativo y positivo estén en idéntica situación que la batería retirada. Testéalo antes de apretar los tornillos que sujetan la batería en su lugar. Quite las cubiertas protectoras de plástico de los polos de la batería y luego conecte perfectamente el terminal positivo (+) después del terminal negativo (-).
8 El reemplazo de la batería de un HYUNDAI PORTER cuando se hace adecuadamente es bastante rápido, seguro y fácil, pero podemos ofrecer dicho servicio en el centro que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.