Cambia la batería de tu HYUNDAI H-1
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu HYUNDAI H-1 ?
La batería se ha estropeado, ha llegado la hora de reemplazarla. Las baterías de nuestros automóviles, al igual que la mayoría de las cosas, no perduran para siempre, en algún momento hará falta que sean reemplazadas. Año tras año, los problemas con las baterías de los HYUNDAI H-1 son una de las causas principales de las llamadas de asistencia en carretera. Si nos desplazamos con la batería descargada, cabe la posibilidad de quedarnos tirados sin que el HYUNDAI H-1 arranque en cualquier circunstancia con lo que esto supone.
Llegado a un punto nuestra se deteriora de tal forma, que pese a que pretendamos volver a cargarla, no tendrá capacidad de ofrecer la respuesta para la que se diseñó y obligará sustituirla. A modo de referencia, la vida de una batería de HYUNDAI H-1 normal suele ser de entre 3 y 5 años si se mantiene adecuadamente, pero incluso esto depende de bastante factores de relevancia.
¿Por qué se agotan las baterías de nuestros vehículos?
Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no tener un uso frecuente, o por efectuar con el HYUNDAI H-1 trayectos cortos en los que no le da tiempo a recargarse entera. Cuando la batería se descarga, se comienza con un proceso de cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que consigue que, la batería no logre cargarse de nuevo.
Hay gran número de factores que condicionan en cómo funciona nuestra batería, ya que en su interior se produce una reacción química, como la temperatura. A 27ºC es la temperatura óptima para que funcione la batería.
Con temperaturas bajas a la batería le costará más entregar la energía necesaria para conseguir que el auto arranque, mientras que con temperaturas altas se potencia la degradación de las celdas internas de la batería.
Cualquier mínimo consumo por reducido que sea, como el producido por una derivación o una bombilla pequeña del interior olvidada, puede hacer que nuestra batería se descargue totalmente.
De qué modo sé si nuestra batería debe de ser reemplazada.
Siguiendo unos pasos simples identificaremos en que condiciones está la batería, el primer paso será poner los faros de nuestro HYUNDAI H-1 durante la noche y arrancar el automóvil.
Si las luces son demasiado flojos, quite la marcha del HYUNDAI H-1 o aparque si es cambio automático, y revolucione su motor. Si la batería está fallando, las luces delanteras lucirán más a medida que presione el acelerador. Una batería completamente descargada o muerta es fácilmente identificable, sencillamente no enciende.
De qué manera saber cuál es la mejor batería para nuestro automóvil
En función de las necesidades eléctricas de nuestro HYUNDAI H-1, será necesario que exista un surtido extenso de baterías, apropiada cada una a un tipo de exigencia. Hay elementos como los relacionados con el confort o el arranque de nuestro auto o los componentes electrónicos, que claramente fijarán la batería que va a necesitar.
En la sección superior podrás ver que batería porta tu HYUNDAI H-1 introduciendo la información del HYUNDAI H-1, y te ofreceremos las baterías más adecuadas para tu HYUNDAI H-1.
Cómo instalar la batería nueva
Explicaremos los pasos a dar para realizar el reemplazo de la batería de su automóvil, no obstante le reiteramos que es un trabajo para el que hay que tener ciertos saberes de mecánica y le recomendamos que lo realice en nuestros centros que puede conocer en la parte superior.
1 Lo primero, garantice que está estacionado en un sitio plano y nivelado. Meta el freno de estacionamiento y recuerde conservar sus llaves sobre su persona en caso de que el sistema de cierre centralizado se active cuando sustituya la batería vieja.
2 Las baterías son elementos de gran peso y llenos de ácido, que nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería estropeada puede corroernos la ropa incluso la piel o los ojos, es recomendable utilizar medidas de protección.
3 Asegure que previo a retirar la batería tiene las claves de seguridad de los sistemas electrónicos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo solicitará, y no permitirá utilizarlo hasta que metamos la clave.
4 Es indispensable conocer cual es la conexión negativa y positiva de la batería, en la propia batería podremos verlo, generalmente viene marcado en el plástico.
5 Habrá que desconectar inicialmente el borne negativo, para después desconectar el positivo, por último desencajar la batería de nuestro auto para extraerla.
6 Es importante que la batería esté en posición vertical durante todo el proceso incluso mientras está almacenada, para contener posibles pérdidas del ácido interno.
7 Coloque la nueva batería en su sitio, garantizándose de que los polos negativo y positivo mantengan idéntica situación que la batería usada. Testéalo antes de ajustar los tornillos que sujetan la batería en su posición. Quite las tapas protectoras de plástico de los nuevos polos de la batería y después vuelva a conectar perfectamente el terminal positivo (+) seguido del borne negativo (-).
8 El reemplazo de la batería es una labor fácil para un mecánico, estamos preparados para hacer esta reparación en la totalidad de nuestros talleres sin ningún tipo de problema, solo nos llevará unos minutos.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.