Cambia los neumáticos de tu SEAT

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su SEAT depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del SEAT.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu SEAT, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su SEAT y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu SEAT, te invitamos a acceder en tu gama de autos SEAT eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo suficiente.

La revisión de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu SEAT.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil ver si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de ejecutar el reemplazo.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene partes demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos salvo que fuera necesario.

Las ruedas delanteras de un SEAT con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la respuesta que recibirías si esas ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.

Si es 4x4, siga las sugerencias del libro del SEAT.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las conocidas.

La mayor parte de la gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden presentar similar vida útil y prestaciones de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar condición que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten por igual será importante realizar el alineado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de lo esperado.