Cambia los neumáticos de tu SEAT

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su SEAT depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su SEAT.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu SEAT, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada.

Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su SEAT y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu SEAT, te invitamos a acceder en tu gama de autos SEAT seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades.

Incluso los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible.

El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su SEAT, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atractivo.

Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de sustituirlas

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder al cambio.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habr├í que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neum├ítico se ha gastado irregularmente y ver por qu├ę se produce o sustituirlos.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. Si lo desea, solo tiene que sustituir las ruedas de un solo eje.

Las ruedas de delante de un coche con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de los dos ejes, y ver que neum├íticos est├ín mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y cuando tengan 1.6 mil├şmetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atr├ís.

En el supuesto de que a las ruedas traseras les queda vida, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el SEAT permanezca estable si necesitas salir de una situación complicada.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan los neum├íticos delanteros que los traseros, y es por esto que es m├ís conveniente llevar las ruedas que est├ęn en mejor estado en la parte posterior.

No adquiera una rueda individualmente. En el supuesto de que un ├║nico neum├ítico est├ę defectuoso, en todos los casos adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del SEAT.

Si es un 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales de distribución.

Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas neum├íticos nuevos es crucial para prolongar el uso de ├ęstos. Hacer el paralelo a nuestro autom├│vil logra que todas las ruedas se encuentren en la misma direcci├│n, consiguiendo que el veh├şculo vaya recto y gaste las ruedas por igual.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten regularmente será necesario hacer el paralelo.

Si deseamos prolongar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.