Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT RCZ

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su PEUGEOT RCZ cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del PEUGEOT RCZ.

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT RCZ, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT RCZ y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu PEUGEOT RCZ, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos PEUGEOT RCZ eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de freno más modernos no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

Es importante reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos necesita su PEUGEOT RCZ, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Vamos a desarrollar 4 consejos a fin de que no sea ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están desgastados?

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o sustituirlos.

Tendremos que saber la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

En el punto primero describimos como saber si hace falta cambiar un neumático, mirando el indicador de desgaste sabremos si será necesario reemplazar las ruedas de los dos ejes o de uno.

Si a las ruedas traseras aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

No adquiera una rueda individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, en todos los casos adquiera otro nuevo para colocar en el otro flanco del PEUGEOT RCZ.

Para aquellos PEUGEOT RCZs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de el constructor del PEUGEOT RCZ.

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las más conocidas.

Las grandes enseñas que conocemos de nuestros PEUGEOT RCZs o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos favorable opinión de ellas, pero hay enseñas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confor y agarre equivalente, y con un coste bastante más bajo.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten por igual es importante hacer el paralelo.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.