Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT EXPERT Furgón (V_)

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su PEUGEOT EXPERT Furgón (V_).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT EXPERT Furgón (V_), principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su PEUGEOT EXPERT Furgón (V_), te sugerimos entrar en tu gama de autos PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad más importantede nuestro PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) son las ruedas, de nada valdrán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que las ruedas no tengan dibujo.

Es importante cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un PEUGEOT EXPERT Furgón (V_). Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder al cambio.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Debemos saber la presión que lleva el coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados equitativamente.

2. En el caso de que quiera, solo debe de cambiar los neumáticos de un solo eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.

No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 mm y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Renovar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, habrá que considerarlo.

Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

En el momento que nuestro PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer cuando se sucede en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las de detrás.

Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Si su PEUGEOT EXPERT Furgón (V_) es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.

3. Las grandes marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

La mayoría de la gente identifica 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro auto consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea según lo planteado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.