Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 508

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su PEUGEOT 508 depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su PEUGEOT 508.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT 508, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su PEUGEOT 508 y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu PEUGEOT 508, te invitamos a entrar en tu gama de coches PEUGEOT 508 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésima situación, no tienen importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro coche, que nuestras ruedas estén bien es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro coche.

En el momento que el dibujo del PEUGEOT 508 ya no es el correcto es vital cambiar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un PEUGEOT 508. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Queremos ayudarte, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros

Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos del PEUGEOT 508 de una misma vez, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Los neumáticos de un PEUGEOT 508 no se desgastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Sustituir los 4 neumáticos vale el doble que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas anteriores que las traseras, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.

Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una adecuada percepción de éstas, pero hay marcas de menos renombre, con una vida útil similar, facultades de confor y agarre del mismo nivel, y con un coste sustancialmente más bajo.

Es patente que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten de forma regular es importante realizar el alineado.

Si buscamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien hecho el paralelo.