Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 505

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su PEUGEOT 505 cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda del PEUGEOT 505.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu PEUGEOT 505, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT 505 y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para tu PEUGEOT 505, te invitamos a acceder en tu gama de autos PEUGEOT 505 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. los neumáticos está liso o están las ruedas en mala situación, no tienen importancia el resto de elementos de seguridad de nuestro coche, que nuestros neumáticos se encuentren correctamente es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro PEUGEOT 505.

Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El PEUGEOT 505movilista generalmente desconoce que cuidado requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos monta su PEUGEOT 505 en caso de desear sustituirlos. Vamos a desarrollar 4 buenos consejos para que no sea ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder al cambio.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que cambiar los neumáticos de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr el desgaste sea uniforme.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando nuestro PEUGEOT 505 nos hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.

No sustituya sus neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Y si sustituye una pareja de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las más prestigiosas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente distinguimos de ver en nuestros PEUGEOT 505s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy buena percepción de éstas, no obstante hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, condiciones de comodidad y agarre parecido, y con un coste sustancialmente más bajo.

Desde luego que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para extender el uso de éstos. Realizar el paralelo al auto estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten de forma regular será obligado realizar el alineado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.