Cambia los neumáticos de tu PEUGEOT 306

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su PEUGEOT 306 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su PEUGEOT 306.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu PEUGEOT 306, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su PEUGEOT 306 y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu PEUGEOT 306, te sugerimos acceder en tu gama de autos PEUGEOT 306 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

Cuando la profundidad del neumático del PEUGEOT 306 ya no es el correcto es primordial sustituir nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un PEUGEOT 306. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar una placa con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos del PEUGEOT 306 simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos delanteros de un PEUGEOT 306 a menudo se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del PEUGEOT 306.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.

Sustituya en todo caso las ruedas por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén gastados. No pasará la ITV.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.

3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.

Mucha gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el automóvil vaya más recto y desgaste los neumáticos uniformemente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que sustituir los neumáticos antes de tiempo.