Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ Vaneo

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ Vaneo ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ Vaneo cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del MERCEDES-BENZ Vaneo.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu MERCEDES-BENZ Vaneo, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MERCEDES-BENZ Vaneo y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ Vaneo, te invitamos a entrar en tu gama de autos MERCEDES-BENZ Vaneo seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más modernos no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

La revisión de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para el rendimiento y la seguridad de su coche.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de este modo... y es comprensible. El MERCEDES-BENZ Vaneomovilista muchas veces desconoce queplan de cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su MERCEDES-BENZ Vaneo en caso de querer reemplazarlos. Vamos a desarrollar cuatro buenos consejos para que no sea un problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?

Para determinar si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de verlo, los neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados por igual.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de sustituir las ruedas de un eje.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea regular.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en las ruedas de ambos ejes, se podrá precisar si toca cambiar de delante a atrás, de modo que aquel neumático que está un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Renovar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, tendremos que considerarlo.

Ahora, si te decides a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del MERCEDES-BENZ Vaneo.

En el momento que nuestro MERCEDES-BENZ Vaneo hace aquaplaning, es más fácil de sentir si se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las de detrás.

No sustituya sus neumáticos individualmente, cámbielos siempre por parejas, aunque estén sin gastar.

Para aquellos MERCEDES-BENZ Vaneos con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opción.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en otros canales de distribución.

Las marcas reconocidas suelen producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Hacer la alineación a los neumáticos del coche

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.

Deseablemente querremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten por igual es importante realizar el alineado.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haya que reemplazar las ruedas antes de lo esperado.