Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ T1

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ T1 ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ T1 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida de la rueda de su MERCEDES-BENZ T1.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ T1, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su MERCEDES-BENZ T1 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu MERCEDES-BENZ T1, te invitamos a acceder en tu gama de autos MERCEDES-BENZ T1 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de su MERCEDES-BENZ T1.

Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El propietario habitualmente no tiene idea que mantenimiento necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su MERCEDES-BENZ T1 en caso de querer cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, pues los propios neumáticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. En el caso de que quiera, solo debe de sustituir las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

En el punto anterior vimos de qué manera conocer si hace falta cambiar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si hace falta cambiar las ruedas de los dos ejes o de uno.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del MERCEDES-BENZ T1.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en detrás.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, sustitúyalos siempre de dos en dos, aunque estén sin uso.

Para los MERCEDES-BENZ T1s con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del MERCEDES-BENZ T1.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Las grandes multinacionales que conocemos de ver en nuestros MERCEDES-BENZ T1s o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos buena opinión de ellas, por contra hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre similar, y con un coste bastante menor.

Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.

4. Realizar una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Si los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de manera uniforme según lo diseñado.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya hecho el paralelo.