Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907) ?

La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907).

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907), en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907) y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Es vital reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor habitualmente desconoce que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de desear cambiarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Para determinar si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de verlo, pues los neumáticos en el interior del rayado disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.

2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del coche simultáneamente, puede realizarse por ejes.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir un desgaste más uniforme.

Ya describimos de qué manera conocer si es necesario cambiar una rueda, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

En el caso que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907).

Cuando el MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907) nos hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar si se sucede en los neumáticos delanteros que si se identifica en las posteriores.

Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace una unidad, pese a que no estén gastados. No pasará la ITV.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907).

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser mejores.

Las grandes marcas que distinguimos de nuestros MERCEDES-BENZ SPRINTER 3-t Tourer Bus (B907)s o de las grandes campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos muy buena percepción de ellas, por contra hay marcas de menos renombre, con una duración similar, condiciones de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El alineado bien hecho hace que las ruedas se consuman correctamente.

Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.