Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ GLK

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ GLK ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ GLK depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del MERCEDES-BENZ GLK.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu MERCEDES-BENZ GLK, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su MERCEDES-BENZ GLK y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ GLK, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ GLK seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un coche. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea la idónea.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. En el caso de que quiera, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Los neumáticos delanteros de un MERCEDES-BENZ GLK a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del MERCEDES-BENZ GLK.

Ya aprendimos como conocer si hace falta reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que el coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que si se produce en las de detrás.

No reemplace los neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, pese a que no estén desgastados.

Para aquellos MERCEDES-BENZ GLKs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son similares, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para distribuir en distintos canales.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el auto vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.

Si los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de manera regular tal cuál lo planteado.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.