Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238).

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238), principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad de más importanciade nuestro MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) son las ruedas, de poco servirán el resto de elementos de seguridad en el supuesto de que las ruedas no dispongan del suficiente dibujo.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238).

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático comprar en el momento de reemplazarlos. Para ayudarte, te explicaremos cuatro consejos para que seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. Si lo desea, únicamente debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.

No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarremientras se conduce.

Y si tu MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más clara que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en en la parte posterior.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238).

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238) con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del MERCEDES-BENZ CLASE E Coupé (C238).

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en otros canales de distribución.

Las grandes marcas acostumbran producir ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al coche alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se gasten regularmente es obligado hacer el alineado.

Que el paralelo no esté hecho o esté mal hecho tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.