Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLASE A

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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ CLASE A depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su MERCEDES-BENZ CLASE A.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ CLASE A, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ CLASE A y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ CLASE A, te sugerimos entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ CLASE A eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del MERCEDES-BENZ CLASE A ya no es correcto es vital reemplazar las ruedas para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su MERCEDES-BENZ CLASE A, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo atractivo. Queremos echarte una mano, te mostramos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te generen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Las ruedas hay veces que se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Tendremos que saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos del coche simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse por ejes.

Los neumáticos de un MERCEDES-BENZ CLASE A no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten por igual.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.

En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Si por fin te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del MERCEDES-BENZ CLASE A.

Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros gastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas fueran en detrás.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del MERCEDES-BENZ CLASE A.

3. No en todos los casos las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Mucha gente puede nombrar 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar condición que las principales marcas.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de éstos. Realizar el alineado al vehículo alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten por igual es necesario realizar el alineado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto provoca que haga falta sustituir las ruedas antes de lo esperado.