Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLA ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ CLA depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su MERCEDES-BENZ CLA.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ CLA, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ CLA y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ CLA, te invitamos a acceder en tu gama de coches MERCEDES-BENZ CLA eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más relevantedel MERCEDES-BENZ CLA son las ruedas, de poco te servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan suficiente dibujo.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su coche.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor generalmente no sabe que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su MERCEDES-BENZ CLA en supuesto de querer sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, lo más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil ver si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, tendremos que proceder al cambio.

Debes revisar que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que sea obligatorio.

Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros ya no se pueden utilizar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compras dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el MERCEDES-BENZ CLA se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es preferible tener las que tengan mejor estado detrás.

No sustituya los neumáticos individualmente, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Para los coches con tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Mucha gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Desde luego que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al coche logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se desgasten correctamente.

Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.