Cambia los neumáticos de tu LANCIA Prisma

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA Prisma ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su LANCIA Prisma depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del LANCIA Prisma.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu LANCIA Prisma, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su LANCIA Prisma y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su LANCIA Prisma, te sugerimos entrar en tu gama de coches LANCIA Prisma seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Hasta los elementos de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu coche.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas necesita su LANCIA Prisma, tampoco que mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Queremos exponer cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos.

En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. Si lo desea, solo debe de reemplazar los neumáticos de un solo eje.

Las ruedas de delante de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Ya repasamos como saber si es necesario sustituir una rueda, mirando el testigo de desgaste podremos saber si será necesario reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que el LANCIA Prisma hace aquaplaning, se hace más fácil de distinguir si se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las posteriores.

No reemplace los neumáticos de uno en uno, cámbielos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén desgastados.

Si es 4x4, haga caso a las recomendaciones del libro del usuario.

3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las principales marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al automóvil logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea tal cuál lo diseñado.

Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.