Cambia los neumáticos de tu LANCIA Musa

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA Musa ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su LANCIA Musa depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del LANCIA Musa.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu LANCIA Musa, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su LANCIA Musa y no errar, por favor ojee nuestra guía.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu LANCIA Musa, te sugerimos acceder en tu gama de autos LANCIA Musa seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

La revisión de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en tu LANCIA Musa.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Determinar si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay zonas demasiado gastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta del piloto.

2. No tiene por qué cambiar los cuatro neumáticos a menos que fuera obligatorio.

Los neumáticos delanteros de un LANCIA Musa con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está un poco más gastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Cambiar los 4 neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, habrá que contar con ello.

En el supuesto que te decidas a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Cuando el LANCIA Musa nos hace aquaplaning, es más fácil de sentir cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se identifica en las de detrás.

Sustituya en todo caso las ruedas por parejas, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un LANCIA Musa con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del LANCIA Musa.

3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.

Mucha gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Es de reconocer que las principales marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Proceder a hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se desgasten por igual de manera homogénea.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir las ruedas antes de lo esperado.