Cambia los neumáticos de tu LANCIA APPIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA APPIA ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su LANCIA APPIA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del LANCIA APPIA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu LANCIA APPIA, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su LANCIA APPIA y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar la rueda correcta para tu LANCIA APPIA, te invitamos a acceder en tu gama de coches LANCIA APPIA seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está liso o tenemos los neumáticos en mal estado, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro coche, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia de seguridad de nuestro coche.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el adecuado es vital cambiar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de tener clara la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su LANCIA APPIA, ni que mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil saber si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de hacer el reemplazo.

Hay que cerciorarse que los bordes de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que esto sea imprescindible.

Los neumáticos de un coche no se desgastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, generalmente se gastan más rápido, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que está más desgastado se cambie al eje que gasta menos.

Renovar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.

En el caso que te decidas a sustituir únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del LANCIA APPIA.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente llevar las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese no estén desgastados. Tendrá problemas para superar la Inspeccióndel LANCIA APPIA.

Y si sustituye un par de ruedas en un LANCIA APPIA con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayoría de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de igual calidad que las principales marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se desgasten regularmente será obligado hacer el paralelo.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.