Cambia los neumáticos de tu LANCIA A 112

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA A 112 ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su LANCIA A 112 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su LANCIA A 112.

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu LANCIA A 112, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su LANCIA A 112 y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su LANCIA A 112, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos LANCIA A 112 eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de más importanciadel LANCIA A 112 son los neumáticos, de nada valdrán el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del LANCIA A 112 ya no es adecuado es importante sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El LANCIA A 112movilista generalmente desconoce que mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su LANCIA A 112 en el supuesto de desear sustituirlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no sea ningún problema tener mantenidos tus neumáticos.

1. Veamos si es hora de reemplazarlas

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.

Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea correcta.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos salvo que esto sea obligatorio.

Los neumáticos delanteros de un LANCIA A 112 a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no se cambian de posición las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.

Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el LANCIA A 112 permanezca estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

No reemplace sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que no estén desgastados.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las más prestigiosas.

La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Ejecutar una alineación

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para extender el uso de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya recto y desgaste los neumáticos por igual.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se consuman correctamente.

Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.