Cambia los neumáticos de tu JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7)

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7).

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7), en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad de más importanciadel JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) son los neumáticos, de nada servirán los demás elementos de seguridad si las ruedas no tengan agarre.

Es vital cambiar las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7). Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de reemplazarlos. Queremos echarte una mano, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

Para saber que presión necesita llevar cada neumático, suele haber una pegatina con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Los neumáticos de un JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que sustituir 2, tendremos que contar con ello.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si tu JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) hace aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en la parte trasera.

No reemplace los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén gastados.

Si su JEEP COMPASS (MP, M6, MV, M7) es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las conocidas.

Las grandes enseñas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos muy favorable opinión de ellas, pero hay enseñas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, facultades de comodidad y agarre parecido, y con un coste bastante más bajo.

Es de reconocer que las principales marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche consigue que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

En el momento los neumáticos están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea tal cuál lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto logra que haya que sustituir los neumáticos antes de tiempo.