Cambia los neumáticos de tu FORD MONDEO V Sedán (CD)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FORD MONDEO V Sedán (CD) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del FORD MONDEO V Sedán (CD).

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD MONDEO V Sedán (CD), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su FORD MONDEO V Sedán (CD) y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu FORD MONDEO V Sedán (CD), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos FORD MONDEO V Sedán (CD) eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad de nuestro FORD MONDEO V Sedán (CD) son las ruedas, de poco servirán los demás componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del dibujo.

Cuando el dibujo del coche ya no es el adecuado es vital sustituir los neumáticos para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor habitualmente desconoce queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en supuesto de querer reemplazarlos. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante si cabe, a estar a salvo.

1. Determine si es hora de cambiar las ruedas

Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.

2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos salvo que esto sea imprescindible.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si es un buen momento para cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compras un par de neumáticos y no cuatro, es mejor montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el FORD MONDEO V Sedán (CD) permanezca estable si necesitas salir de una situación complicada.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No cambie sus neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, pese a que estén sin uso.

Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las prestigiosas.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.

Es de reconocer que las principales marcas sacan al mercado producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro vehículo logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.

El alineado bien hecho consigue que los neumáticos se desgasten correctamente.

Si buscamos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.