Cambia los neumáticos de tu FORD MAVERICK

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD MAVERICK ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su FORD MAVERICK depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del FORD MAVERICK.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD MAVERICK, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FORD MAVERICK y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su FORD MAVERICK, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FORD MAVERICK eligiéndolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su FORD MAVERICK, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema que sea seductor. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, más importante si cabe, a estar seguro.

1. Determine si es hora de cambiarlas

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos identificar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de hacer el cambio.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente debe de cambiar las ruedas de un solo eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

Sustituir los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compras dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante montar los nuevos en la parte trasera, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el FORD MAVERICK permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las que estén en mejor estado detrás.

Cambie siempre los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del FORD MAVERICK.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.

Desde luego que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

Cuando las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que sustituir los neumáticos antes de lo que querríamos.