Cambia los neumáticos de tu FORD KA+ III (UK, FK)

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su FORD KA+ III (UK, FK) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del FORD KA+ III (UK, FK).

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FORD KA+ III (UK, FK), en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su FORD KA+ III (UK, FK) y no errar, por favor ojee nuestro apartado.

A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu FORD KA+ III (UK, FK), te sugerimos acceder en tu gama de vehículos FORD KA+ III (UK, FK) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. los neumáticos está agotado o están los neumáticos en pésima situación, no importan el resto de sistemas de seguridad del FORD KA+ III (UK, FK), el correcto estado de los neumáticos es la variable más importante respecto de seguridad de nuestro coche.

Es vital reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El propietario muchas veces no tiene idea que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su FORD KA+ III (UK, FK) en supuesto de desear reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de hacer el cambio.

Debes revisar que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y que la presión de las ruedas sea adecuada.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es obligatorio reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro FORD KA+ III (UK, FK) simultáneamente, puede realizarse por ejes.

Las ruedas en un FORD KA+ III (UK, FK) no se gastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.

Cambiar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar 2, tendremos que contar con ello.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy buena percepción de éstas, no obstante hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de confort y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas de nuestros auto

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Realizar el paralelo al vehículo extiende la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea según lo planteado.

Si instala neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.