Cambia los neumáticos de tu FORD FOCUS IV Turnier (HP)

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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su FORD FOCUS IV Turnier (HP) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del FORD FOCUS IV Turnier (HP).

Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD FOCUS IV Turnier (HP), principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FORD FOCUS IV Turnier (HP) y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para su FORD FOCUS IV Turnier (HP), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FORD FOCUS IV Turnier (HP) seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad del coche son las ruedas, de poco sirven el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del dibujo.

En el momento que la profundidad del neumático del FORD FOCUS IV Turnier (HP) ya no es el adecuado es vital reemplazar los neumáticos para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El propietario generalmente no sabe queplan de mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos cuales son los neumáticos monta su coche en el caso de querer cambiarlos. Para ayudarte, queremoscontarte 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de ver si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a la sustitución.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos del FORD FOCUS IV Turnier (HP) de una misma vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.

Los neumáticos de un FORD FOCUS IV Turnier (HP) no se desgastan uniformemente, el motivo principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, normalmente se desgastan antes, será interesante rotar las ruedas, para desgastarlas por igual.

Ya repasamos como saber si es necesario cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de un eje o de los dos.

Sustituir los cuatro neumáticos cuesta el doble que sustituir 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Si compras dos neumáticos en lugar de 4, es más interesante colocar los nuevos en el eje trasero, rotando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación de emergencia.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo mojado, la respuesta que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas estuvieran en la parte trasera.

Cambie siempre las ruedas por parejas, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para los FORD FOCUS IV Turnier (HP)s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del coche.

3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos del automóvil

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al coche estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se consuman equitativamente.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.