Cambia los neumáticos de tu CHEVROLET CORSA Sedán

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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su CHEVROLET CORSA Sedán depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático del CHEVROLET CORSA Sedán.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu CHEVROLET CORSA Sedán, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su CHEVROLET CORSA Sedán y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su CHEVROLET CORSA Sedán, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos CHEVROLET CORSA Sedán seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El elemento de seguridad más importantede nuestro CHEVROLET CORSA Sedán son los neumáticos, de nada te servirán el resto de elementos de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.

Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su CHEVROLET CORSA Sedán, ni que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema que sea seductor. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al testigo, tendremos que proceder al cambio.

Las ruedas hay veces que se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

Para saber que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario cambiar los 4 neumáticos del CHEVROLET CORSA Sedán a la vez, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.

Ya vimos de qué manera determinar si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.

Renovar los 4 neumáticos cuesta 2 veces que sustituir 2, habrá que considerarlo.

Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en detrás.

Reemplace en todo caso las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, aunque no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspección Técnicadel CHEVROLET CORSA Sedán.

Para aquellos CHEVROLET CORSA Sedáns con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al vehículo alarga el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus prestaciones.

Si buscamos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten regularmente será necesario hacer el alineado.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.