Cambia los neumáticos de tu AUDI TT

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su AUDI TT cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su AUDI TT.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu AUDI TT, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su AUDI TT y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para tu AUDI TT, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos AUDI TT seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del AUDI TT ya no es correcto es primordial cambiar los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su AUDI TT, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Queremos prestarte ayuda, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Determine si es hora de cambiarlas

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del coche a la vez, puede realizarse por ejes.

Los neumáticos delanteros de un AUDI TT con frecuencia se desgastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, de modo que ese neumático que está un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Sustituir las cuatro ruedas vale el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Cuando reemplaces exclusivamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

Y si haces aquaplaning en suelo mojado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si las ruedas desgastadas estuvieran en en la parte posterior.

No adquiera un neumático individualmente. Si un único neumático esté estropeado, en todos los casos adquiera otro nuevo para el otro flanco del AUDI TT.

Si su AUDI TT es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en otros canales de distribución.

El hecho de que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para extender la vida de éstos. Hacer el alineado al automóvil logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea tal cuál lo diseñado.

Si buscamos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.