Cambia los neumáticos de tu AUDI Q5 (FYB, FYG)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu AUDI Q5 (FYB, FYG) ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su AUDI Q5 (FYB, FYG) cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar la medida del neumático de su AUDI Q5 (FYB, FYG).

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu AUDI Q5 (FYB, FYG), principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su AUDI Q5 (FYB, FYG) y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda escoger la rueda correcta para su AUDI Q5 (FYB, FYG), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos AUDI Q5 (FYB, FYG) seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Incluso los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Lamentablemente, bastantes personas no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si necesitan un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte 4 consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.

1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer el reemplazo.

Hay veces que el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro AUDI Q5 (FYB, FYG) simultáneamente, puede llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.

Las ruedas en un AUDI Q5 (FYB, FYG) no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas con uniformidad.

Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que considerarlo.

Si por fin te decides a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.

Cuando el coche nos hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las posteriores.

Reemplace siempre los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. Las principales marcas no necesariamente son la mejor opción.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.

Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación a las ruedas del auto

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar la vida de éstos. Realizar el paralelo al auto extiende el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus prestaciones.

Si las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de forma uniforme según lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho logra que haga falta cambiar las ruedas antes de tiempo.