Cambia los neumáticos de tu AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD)

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La medida correcta del equipo original con el que se ha suministrado su AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD) depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD).

Hay que comprobar siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD), principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD) y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD), te sugerimos acceder en tu gama de coches AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del coche son los neumáticos, de nada sirven el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan dibujo.

Cuando la profundidad del neumático del AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD) ya no es el adecuado es importante reemplazar nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es relativamente común. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD), ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atractivo. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el reemplazo de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir nuestros

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil identificar si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, deberemos proceder al cambio.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay partes demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en el borde de la puerta del piloto.

2. Si el estado del neumático lo permite, solo tiene que cambiar las ruedas de un solo eje.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste más uniforme.

No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Si a las ruedas traseras aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente montar las que tengan mejor estado en la parte posterior.

No cambie los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin uso.

Para aquellos coches que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del AUDI A4 B9 Avant (8W5, 8WD).

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad similar a las más conocidas.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente conocemos de ver en nuestros coches o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una adecuada opinión de éstas, pero hay enseñas de menos reconocimiento, con una vida útil equivalente, facultades de confort y agarre del mismo nivel, y con un coste bastante menor.

Las marcas reconocidas están habituadas a producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se gasten por igual de manera homogénea.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de tiempo.